Friday 26 May 2017

Primer día: los héores cobran vida

Este primer día en la ciudad de Debrecen ha sido muy intenso. A las 8.00 de la mañana la directora del colegio Lajos Kossuth nos dio la bienvenida y acto seguido cada país que participa en este proyecto presentó a su propio centro educativo.



El Director del Juego (Game master) recordó a los alumnos el motivo de este encuentro en Hungría: recuperar una de las dos piezas que restan del objeto mágico Sampo al tiempo que explicó el problema existente en un lago cercano a Debrecen y ante el cual los héroes deben hacer frente. Se trata de un personaje llamado Petrol Ella que posee esa pieza de Sampo y, además, está poco a poco secando las reservas de agua de la zona para extraer petróleo. Ante el intento de soborno de este personaje para que los alumnos trabajen para ella, estos se rebelaron contra ella y decidieron hacer frente a sus terribles intenciones.
 
 
 

Una vez conocido el obstáculo que los héroes deben superar, estos fueron encarnados por los estudiantes de cada país y se presentaron al resto de sus compañeros para establecer una fuerte unión. Así, se formaron grupos internacionales de trabajo para explicar cuáles son las fortalezas y habilidades de cada héroe y acordar entre todos el nombre y el símbolo que representa a cada grupo.
 



Tras un breve descanso, los héroes tomaron rumbo a una empresa de producción de agua mineral para tomar conciencia de la importancia de las propiedades de este elemento fundamental para la vida. Allí pudieron conocer cómo de un trozo de plástico se da forma a una botella, cómo se producen los distintos sabores de agua (tan de moda en la actualidad) y cómo se etiqueta y empaqueta en cajas para su distribución.

Después de comer en la cantina del colegio, los alumnos han conocido un poco de historia de Debrecen, guiados por los miembros húngaros de cada grupo internacional. De este modo, respondiendo a una serie de preguntas sobre distintos elementos urbanos (fuentes, plazas, edificios históricos o administrativo) consiguen una serie de puntos que se convierten en la energía necesaria para hacer frente a Petra Ella, la malvada que pretende anegar los lagos para extraer petróleo, rompiendo así el ecosistema.


A la conclusión de esta actividad, los alumnos (y profesores) degustaron un merecido helado para finalizar este primer día.

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes seguirnos en #erasmusplusalpedrete

No comments:

Post a Comment